Todos los años, al llegar el mes de junio tiene lugar el solsticio de verano. Como seguro ya sabes, esta época es perfecta para comenzar una nueva etapa, para soltar y dejar ir aquello que no te deja ser feliz o te hace daño. A continuación, te mostraré por qué este momento es tan ideal para desprenderte de lo negativo, de aquello que no te aporta en tu vida y no te deja avanzar.

¿Qué representa el solsticio de verano?

El solsticio de verano es un movimiento causado por la tierra alrededor del sol. Suele tener lugar entre el 20 y el 23 de junio en el hemisferio norte de la tierra. Es un período en el que tus energías positivas están a flor de piel, y te sientes más feliz y contenta. Para la astrología tradicional simboliza renacimiento.

Momento de agradecer

Es un momento ideal para liberarte de lo negativo, de aquello que te produce lastre y que no te hace sentirte feliz.

En ocasiones, gracias a las cosas negativas y los malos momentos te das cuenta de lo que realmente deseas. Ya sean personas, circunstancias o una nueva forma de ser. Detrás de las experiencia dolorosas, hay aprendizajes que te pueden llevar a cambios realmente importantes

Por lo tanto, puedes estar al principio de una nueva etapa personal, y debes prestar atención a tu propia vida, darte tiempo para pensar y meditar sobre lo que hay a tu alrededor. Para ello debes conectar con las cosas que deseas realmente y en especial en cómo te quieres sentir.

En España, una de las tradiciones más comunes es la de la Hoguera de San Juan, donde se prenden hogueras en varias partes del país, y el fuego es el protagonista de una de las noches más bonitas del año. El fuego simboliza la luz que ilumina en la oscuridad y permite soltar aquello negativo que tienes en la vida. Es decir, que es una puerta de acceso hacia tu luz interior y el bienestar personal, por lo que es la ocasión perfecta para que te centres en lo que te hace sentir bien.

El momento ideal soltar y dejar ir para liberarte y ser feliz

Como he comentado, este es el momento más adecuado para soltar, dejar ir lo que ya no te hace feliz;

para centrarte en una nueva etapa de tu vida. ¿Qué significa dejar ir lo malo? Me refiero a aquello que tienes en tu vida y que no te produce sensación de bienestar. Es un excelente momento para pararte, conectar contigo misma y escucharte. Es una buena ocasión para hacer un acto de valentía y honestidad contigo misma.  Valorar aquello que has hecho bien, pero también poner conciencia de las personas, o situaciones que te quitan energía para dejarlo marchar. Esta limpieza te permite dejar espacio para que llegue a tu vida todo lo bueno que deseas y anhelas. No olvides que para que las cosas vengan tienes que, dejar espacio para ellas y, estar preparada para recibirlas.

Es el momento de que vuelvas a conectar contigo misma para conectar con tu esencia. Desde ese lugar, de paz y amor propio te va a permitir conectar y trazar tu propia hoja de ruta. ¿cómo? Puedes hacer un ritual simbólico que ahora te explicaré con más detalle o bien llevarlo a cabo, soltando en la hoguera o en el fuego todos aquellos objetos que simbolicen lo que quieres dejar atrás, dejando que ardan y se consuman.

Cómo prepararte para el cambio

El primer paso es que tengas claro todo aquello que quieras eliminar, soltar y dejar ir de tu vieja etapa. Es decir, debes descubrir qué es lo que no te permite ser libre, respetar tus valores o bien, te hace daño. No hablo de cosas materiales, sino de aquellas acciones, relaciones o pensamientos que no te permiten avanzar ni ser feliz. Puede ser relaciones que tenías idealizadas, actitudes con tu familia, pareja, en el trabajo.

Genera un espacio para poner conciencia de todas las cosas que quieres dejar atrás a través de, una meditación guiada o del silencio. Una vez tengas claro cuáles son las cosas que quieres dejar ir, ya estás preparada para el siguiente paso.

Nuevos objetivos

Después, prepara y establece unos nuevos objetivos. ¿Cómo quieres ser, qué quieres conseguir, cómo te quieres sentir? Por ejemplo, establecer nuevos retos te ayudará a plantear mejor tu vida, qué quieres hacer con ella, hacia donde quieres llegar, etc. Estos objetivos pueden ser laborales, relacionados con mejorar las relaciones familiares o de pareja. También los relacionados con mejorar tu autoestima y amor propio, o incrementar tu deseo sexual o erotismo entre otros muchos.

Por otro lado, piensa en aquellos cambios que quieres realizar en tu vida en lo referido a tu personalidad y tu forma de ser. ¿Qué actitudes crees que debes corregir? Por ejemplo, si consideras que eres egoísta o intransigente, ¿crees que es importante cambiarlo y mejorar?

Simboliza tu petición

Si quieres realizar el ritual, escríbelos en un papel para poder quemarlo. Siempre se ha pensado que el fuego purifica, por lo que, quemándolo, estás dejando clara tu voluntad de abandonar y dejar atrás esas actitudes o acciones que no te hacían bien, para cambiarlas y hacer hueco a tus nuevas metas, deseos nuevas intenciones.

Recuerda que lo importante es simbolizar la liberación, soltar y dejar ir y dar la bienvenida a aquellas cosas de las que verdaderamente eres merecedora. Supone eliminar aquello que no te hace bien y hacer limpieza personal. Sin embargo, no debes mirar lo negativo con rencor o tristeza, sino aprender de aquello que no te ha servido o te ha perjudicado. Tomarlo como un aprendizaje sobre la vida que, te ha servido para darte cuenta de lo que realmente buscas o quieres.

Este momento puede resultar importante en tu vida, aunque no te des cuenta de ello. Por lo tanto, puedes estar al principio de una nueva etapa personal, un nuevo comienzo para que tu vida empiece a tener otro sentido

Es la ocasión perfecta para, sentirte totalmente plena, conectar con las cosas que deseas realmente y en especial en cómo te quieres sentir y agradecer por todo aquello positivo que nos da la vida.

Por estos motivos, el solsticio de verano debe ser tu nuevo punto de partida. Date tiempo, piensa en aquello que quieres mejorar de tu vida y proponte nuevos objetivos y metas. Te animo a emprender una nueva etapa, y no dudes en consultarme cualquier duda sobre cómo hacerlo.

Suscríbete a mi newsletter

Estarás al día de todas las novedades y actividades. Espero que este e-book que te regalo “cómo mejorar el deseo sexual”, te resulte beneficioso.

Junto a la guía recibirás mensualmente mi newsletter sobre artículos escritos por mi sobre cómo potenciar tu poder personal y disfrutar de tu sexualidad.