La Ley del Espejo

La ley del espejo, ¿te suena?

De vez en cuando me gusta coger el ordenador, meterlo en mi mochila e improvisar el lugar desde el cual voy a trabajar. Me permite fluir, descubrir nuevos sitios y pasar tiempo conmigo. Hoy me encuentro en una nueva cafetería y me resulta inevitable escuchar la conversación de la mesa de al lado 😊 (no está bien hecho, pero tema me interesa y así de paso me tomo un descanso)…

Hablan de un tema que nunca he escuchado hablar… jajaja ¡quejarse de sus parejas! ¡No entiendo cómo aún no lo han convertido en deporte universal! Que si el marido, la mujer, la suegr@, la cuñadísima para arriba y para abajo…. ¿te suena verdad? Seguro que te puedes ver en este papel con facilidad. A pesar de que es muy común y habitual que te quejes de tu pareja y de lo que hace y deja de hacer su familia permíteme decirte que pongas todos tus sentidos…

¡Lo que no te gusta de tu pareja y de su familia no tiene nada que ver con ellos, tiene que ver contigo! Es lo que se llama la ley del espejo. Las personas con las que te relacionas te ofrecen grandes regalos cada día. ¿cuáles son? Mostrarte partes de ti que necesitas descubrir para crecer y para conocerte mejor.

 

Pero, ¿qué es exactamente la ley del espejo?

Los problemas con los otros son tus propios problemas no resueltos que tienes pendiente contigo mism@. Y aunque a primera instancia lo rechaces y no le encuentres el sentido es normal.

¿Y sabes qué? Que esto nos pasa con cualquier tipo de relación, no solo con la pareja. También nos pasa con la familia, amigos, trabajo…

Cuando observas algo que no te gusta en los demás y sientas cierto rechazo recuerda la ley del espejo, ese aspecto que te disgusta de esa persona existe en tu interior y es una cuenta pendiente que tienes contigo mism@.

Tu inconsciencia, te hace pensar que el defecto que ves en la otra persona solo existe “ahí fuera”, no en ti, pero no te sigas engañando, es al revés! Está dentro, pero lo ves reflejado en tus relaciones. Cuando tu mente entiende que existe una amenaza para tu integridad física o emocional, esta emite rechazo hacia el exterior de todas esas cualidades, atribuyéndoselas a una persona externa a ti.

Por eso después de años acompañando a personas a gestionar todo lo que les despierta su pareja o una ruptura sentimental te puedo decir que todo, absolutamente todo el malestar y sufrimiento que se siente, es por el malestar que hay dentro de un@ mism@. La pareja o expareja solo se lo muestra.

 

 ¿Qué cuentas voy a tener yo pendientes?

Historias pasadas no resueltas y experiencias dolorosas que están en el inconsciente, falta de autoestima y liderazgo personal, dependencia emocional, relación con los padres, con las amistades, patrones de conducta que repites, poca regulación emocional para sostener los momentos difíciles….

Es por esta razón que he decidido abrir más las puertas de este proyecto y empezar a hablar y a difundir contenido con todo lo relacionado con la Gestión Emocional y Relaciones Personales (pareja, familia, amigos, trabajo, maternidad/paternidad).

¿Reconoces en ti la ley del espejo? ¿Crees que es momento de trabajar en ti? Recuerda que también ofrezco una valoración gratuita si deseas charlar sin compromiso conmigo y descubrir si ahora es un buen momento para iniciar tu camino proceso personal.

¡Un abrazo, puede que tu camino esté a punto de empezar! 🙂

1 comentario en “La ley del espejo, ¿te suena?”

  1. Mireya Trias Monllau

    Muy buen artículo Mireia. Hay que recibirlo como un regalo ese reflejo o esa ley del espejo. Todo un descubrimiento. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba