fbpx

Venimos de una educación en la que, seguramente muchas de nosotras hemos elegido salidas profesionales que nos permitan tener un buen nivel de vida, cierta seguridad y estabilidad laboral…. Con el paso de los años puedes encontrarte que tu trabajo ya no te motiva, empiezas a notar cierta insatisfacción o frustración laboral…te das cuenta que no estás ejerciendo tu liderazgo profesional.

Seguramente te resulta fácil identificar si lo que estás haciendo te satisface o no, pero puede que te parezca algo complicado descubrir que es aquello que es extraordinario en ti. Por eso quiero ayudarte a que abras la mirada, que cuestiones y verifiques contigo misma tus habilidades, competencias… ¿Te apuntas?

Cómo descubrir tus talentos/pasión

Puede que el primer pensamiento que te ha venido a tu mente sea…. “yo no tengo ningún talento en particular”. Déjame decirte que no es cierto.

Es un ejercicio de autoconocimiento, requiere tiempo y dedicación. Debes aprender a poner el foco en ti, a observarte. A continuación, te muestro algunas preguntas que te van a permitir indagar en tu pasión y talentos. Tómate tu tiempo ya que, te pueden ayudar a obtener mucha información de interés para desarrollar tu liderazgo profesional.

Para descubrir tu pasión. Intenta dar respuestas a las siguientes preguntas:

      • ¿qué es aquello que hace que el tiempo pase volando?
      • ¿De qué te gusta hablar?
      • ¿Qué es aquello que te hace cambiar la expresión de tu cara cuando hablas de ello o lo llevas a cabo?
      • ¿Qué es lo que valoras y te importa de la vida?

Para descubrir tus talentos. Intenta dar respuestas a las siguientes preguntas

      • ¿Qué te gustaba hacer cuando eras niña?
      • ¿Qué destaca tu alrededor de ti? Pregunta a tu entorno (familiares, amigos, compañeros del trabajo). ¡Te vas a sorprender!
      • ¿Qué harías si supieras que no puedes fallar?
      • ¿Qué recuerdo de tu infancia te hace sonreír?
      • ¿A qué personas admiras? ¿Qué talentos tienen?
      • ¿Qué cosas haces que te producen placer?

 

Talento y Pasión

 

Seguro que has escuchado hablar de talento y pasión, pero ¿qué significa? Para mí el talento es el conjunto de habilidades y competencias que una persona tiene de manera innata. Eso no significa que sea único y extraordinario en eso, sino que, si trabaja esas habilidades resultará extraordinario en esa habilidad. Como ves, nacemos con un talento dado pero es responsabilidad nuestra desarrollarlo y potenciarlo.

En cambio, la pasión es aquello que te sale de dentro, aquel interés genuino por algo y que sale de forma natural.

 

Resultado de talento y pasión

Cuando juntamos el talento y la pasión puedes sentir satisfacción personal pero seguramente no sentirás satisfacción profesional. ¿por qué? Te estarás preguntando…. Porque a esta ecuación le falta algo.

Cuando descubrimos nuestras pasiones y talentos y no hacemos nada más, empezamos a ser más conscientes de la realidad profesional que estamos viviendo. Si en esta realidad observamos que hay mucha distancia entre tu talento/pasión y tu trabajo actual pueden suceder dos cosas

➊ Que cada vez seas más consciente y decidas hacer algo para cambiar tu situación (liderazgo profesional). En este caso a la ecuación le debes añadir algunas variables que veras en el punto siguiente.

➋ Que seas consciente y decidas que en este momento no puedes o, no quieres hacer nada. En estos casos puedes empezar a sentir cierta frustración y malestar ya que, no estás potenciando tu talento y                      estarás malgastando energía en gestionar habilidades que te requiere tu puesto de trabajo (y que no es tu talento). En estos casos, mi recomendación es que intentes añadir a tu profesión actual tu                              talento.

Resultado de talento, pasión, compromiso, planificación y constancia

Cuando añadimos a la ecuación tres variables más, (compromiso, planificación y constancia), el resultado cambia, estas liderando tu vida profesional. Vamos a ver primero que significa cada una de ellas

      • Compromiso. Es el compromiso con una misma de hacerlo realidad. De apostar y confiar.
      • Planificación. Ser consciente y rigurosa de todos los pasos que debes seguir, así como de los tiempos
      • Constancia. Es una carrera de fondo, requiere de preparación y paciencia.

Gestión del miedo

Ante cualquier cambio en la vida, una de las emociones que en muchos casos aparece cuando queremos hacer cambios es el miedo. No hay que olvidar que el miedo no es siempre algo negativo, antes cambios profesionales el miedo bien gestionado nos puede ayudar a movilizarnos. Además, el miedo nos ayuda a que hagamos los cambios con una buena planificación.

Dejar de ver el trabajo como una obligación

Cuando nos apasiona lo que hacemos, dejamos de verlo como una obligación. Nos entusiasmamos, dejamos de mirar el reloj, disfrutamos porque es nuestro talento innato. A medida que trabajamos en nuestros talentos, los desarrollamos y lo mejoramos a través de la experiencia. Lo estamos potenciando.

Cuando potenciamos nuestro talento brillamos por nosotros mismos. Es en ese momento cuando, nosotros nos vemos y nos sentimos como profesionales exitosos y nuestro alrededor nos ven como profesionales referentes.

Descubrir el talento en los más pequeños de la casa

Las madres y padres tienen el poder de reconocer las habilidades y competencias de los hijos e hijas, así como la responsabilidad de ayudarlos a que lo potencien y lo desarrollen. La etapa donde adopta mayor relevancia es en la etapa de educación infantil.

Los niños pueden tener diferentes talentos que sean de actividades muy diferentes. En estos casos es fundamental fijarse en la actividad que muestra más pasión. Aunque a veces es complicado, es importante que los padres dejen espacio a los hijos para que expresen y desarrollen aquello que les apasiona, independientemente si es lo que los padres prefieren para sus hijos. Es importante recordar que, si queremos hijos felices y desarrollados profesionalmente, debemos dejar espacio para que ellos decidan y los padres apoyarlos para que se sientan acompañados.

 

Por lo tanto, tienes a tu alcance la oportunidad para sacar a brillar tu poder que hay en ti y liderar tu vida profesional. Te invito a que dediques tiempo a descubrir que cosas te mueven, te hacen sentir y cuáles son tus talentos.Y, si necesitas una ayuda extra, como coach te puedo ayudar a identificar cuáles son tus pasiones y talentos en tu vida.

En conclusión, es tu oportunidad de apasionarte con lo que haces y poner en valor tu liderazgo profesional.

Suscríbete a mi newsletter

Estarás al día de todas las novedades y actividades. Espero que este e-book que te regalo “cómo mejorar el deseo sexual”, te resulte beneficioso.

Junto a la guía recibirás mensualmente mi newsletter sobre artículos escritos por mi sobre cómo potenciar tu poder personal y disfrutar de tu sexualidad.